3 CUOTAS SIN INTERES & ENVIO GRATIS! (+$8000)

Nueva línea: BONNE zéro

Hola!


Si llegaste hasta aquí es porque tenés una prendita de la nueva línea BONNE ZÉRO. Por eso, queríamos contarte un poquito de qué se trata.




Por qué Bonne Zéro?


Empecemos con el nombre de la línea: Zéro significa cero en francés, pues #bilingües , Bonne Nuit es buenas noches en francés y no queríamos seguir mezclando idiomas. Con CERO hacemos referencia al objetivo principal de esta nueva línea: 0 desperdicio.

Nos encontramos en un momento donde es necesario tomar conciencia de la huella que queremos dejar en el planeta. Desde nuestra marca, decidimos enfocarnos en hacer las cosas de la mejor manera posible en cada etapa del proceso productivo. Como los cambios radicales son muy difíciles (y no siempre salen bien), creamos esta línea para permitirnos ajustar detalles con objetivos de triple impacto (sociales, económicos y ambientales).





Objetivos


Principalmente buscamos reducir los desechos textiles a partir del aprovechamiento de los retazos que nuestros talleres producen con las tizadas que (aún) no logramos adaptar para crear nuevos productos con moldería especial ajustada. A pesar de tizar y cortar artesanalmente dichos retazos, quedan algunos muy pequeños que hasta el momento llamamos ¨desperdicio¨, pero luego de investigar y movernos lo suficiente, logramos encontrar algunos emprendimientos que aprovechan nuestro material de descarte como materia prima para sus proyectos y nos pareció una idea fantástica que lleguen a sus manos.

Por otro lado, buscamos reducir el plástico desde nuestro packaging: reemplazamos las bolsas de papel por otras de tela para que puedan ser reutilizadas para guardar tus prendas o cuando te vas de viaje y diseñamos etiquetas pequeñas con papel reciclado que contiene la info necesaria en un hermoso y diminuto QR . GRAN DETALLE: si la etiqueta te llega colocada con un hilo plástico, no te asustes, ya sabemos que no da... pero compramos 500.000 hace 5 años y debemos usarlos porque ya los tenemos, pero por favor tiralo en el cesto de residuo inorgánico (bolsa verde) como hacemos nosotras con los nuestros personales y del taller como por ejemplo los conos donde vienen los elásticos o las bolsas plásticas en las que nos llegan, etc.

Por último, sabemos que no todas tenemos la fortuna de poder comprarnos ropa interior, por lo que esta línea en particular tendrá un precio inferior al resto de nuestros productos. Importante: no varía la calidad de la prenda, sino que nosotras mismas nos hacemos cargo de varios procesos (tercerizados en el resto de los productos de Bonne) y DONAMOS NUESTRAS HORAS DE TRABAJO, eso nos permite reducir el costo final del producto.



Transparencia


Somos un emprendimiento chiquito y cada decisión que tomamos conlleva un nuevo desafío, y queremos ser sinceras... aún no podemos hacer un cambio radical en nuestro ciclo de producción, pero lo intentamos. Por algo se empieza y lejos de sonar conformistas, queremos contarles que tenemos el objetivo de mejorar todos los días un poco más y ser contagiosas. Pero esto lo logramos gracias a ustedes, que al igual que nosotras se sientan a pensar un poco en el consumo consciente y nos permiten animarnos a hacer el cambio.


BONNE SOMOS TODAS, cualquier sugerencia contactare con nosotras! y si te gusta nuestro proyecto, compartilo! cuanto más grande sea esta comunidad, más ruido haremos.

Mi carrito