⚡️15% OFF transferencia⚡️ // 3 cuotas SIN INTERÉS // 6 CUOTAS FIJAS (+15% de recargo) //Envío GRATIS +$50.000

Cuidados

HOLA!

Si llegaste hasta acá es porque tenes uno de nuestros productos en tus manos y escaneaste el QR, o sos muy curiosa. En ambos casos, bienvenida.

 

LOW WASH CLUB

(el club del bajo lavado)

NOS ADHERIMOS 100% Y VENIMOS A INVITARTE A QUE TE SUMES

"Una de las peores cosas que le puedes hacerle a una prenda, si quieres que te dure, es lavarla". Eso dice Mark Sumner, profesor de moda sostenible en la Universidad de Leeds.

No significa no lavar nunca más la ropa, “Se trata de tratar de lograr el equilibrio correcto” Sumner a BBC Culture.

 

MENOS ES MÁS

Cuantas veces has sacado las prendas del lavarropas y estan ¨más limpias, pero no del todo limpias¨? bueno ese proceso no hizo más que restarles años de vida útil a tu ropa y sumarle olor a limpio perfectamente reemplazable por ventilación y un aromatizante de telas.

 

Cuanto menos laves tu ropa, más tiempo va a durar y esto no se debe a la calidad de las telas sino a la fricción en las lavadoras que elimina las manchas pero también distorsiona la forma de la prenda y afecta su color, y también a lo abrasivos que pueden llegar a ser los químicos utilizados al momento del lavado.

 

INICIATIVA LOW WASH Y EL MEDIO AMBIENTE

Cultural y socialmente nos enseñaron a lavar después del uso sin cuestionarnos si efectivamente la prenda lo necesita, hoy llegó el dia de poner en la balanza pro y contras de este acto casi inconsciente.

La cantidad de recursos utilizados para lavar una prenda que NO LO REQUIERE, es inmensa. El medio ambiente importa, sobre todo la gestión de los recursos como el agua y la energía eléctrica desproporcionada que se usa para un lavado. Por eso te traemos alternativas para NO LAVAR LA PRENDA EN LA LAVADORA A MENOS QUE SEA EXTREMADAMENTE NECESARIO.

 

BAÑO DE SOL

Exponer las prendas a los rayos ultravioleta luego del uso una hora apróximadamente, ayuda a mejorar el aroma y a dejar la prenda seca después del uso (eliminando los restos de humedad y transpiración propios del uso diario).

 

Qué prendas exponer al sol? aquellas que hayan estado pensadas para la exposición desde el inicio (prendas exteriores) así te asegurás de que el material pueda resistir dicha exposición.

 

OLORES Y VENTILACIÓN NOCTURNA

“Si tu ropa no huele mal, no te molestes en lavarla¨ Es más efectivo airear la prenda durante la noche o rociar vinagre o vodka en la parte de las axilas que lavarla. El olor no siempre se va con el lavado pero sí con la ventilación.

 

CUANDO LAVAR UNA PRENDA?

Lavar la ropa es importante por razones médicas y de higiene. Las bacterias naturales de nuestra piel se multiplican dentro de nuestra ropa y si es una prenda de contacto directo con la piel, dependiendo el nivel de uso te conviene lavarla con más frecuencia pero siempre que sea posible,  a mano. 

 

Si vas a lavar, que se justifique el uso de recursos.

 

RECOMENDACIONES DE LAVADO SEGÚN CADA TELA

Este apartado es para informarte sobre el cuidado de las prendas.

Tené en cuenta que por una cuestión de sustentabilidad, siempre es mejor comprar calidad que cantidad y tratar de cuidar las prendas para prolongar su vida útil exponiéndolas lo menos posible a procesos de lavado y secado artificales e industriales.

Desde Bonne, elegimos cuidadosamente los materiales de cada prenda para garantizarte una larga vida útil, pero también depende de vos y tus ganas de cuidarlo. Te dejamos algunos consejos para que puedas cuidar correctamente tus prendas.

 

CÓMO LAVO MI BUZO DE FRIZA O PELUCHE?

 

LA MEJOR MANERA DE LAVARLO ES NO LAVARLO. Ventilalo al aire libre a la noche y ponel un ratito al sol post uso. NO NECESITA LAVADO CONTINUO BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA. FIN.

 

Suponiendo que sos de esas personas que se revuelca en la tierra y tenés que lavarlo después de un par de usos te sugerimos lavarlo a mano con agua fría y jabón para ropa delicada o de color. Dejalo en remojo unos minutos y enjuagalo bien. Escurrilo en una toalla sin retorcer mucho y dejalo que se seque al aire libre.

 

En el peor de los casos, podés meterlo al lavarropas del lado del revés (gran tip), programando un lavado delicado con agua fría y jabón para ropa delicada de color. Una vez que lo sacás colgalo al aire libre (evitando el sol directo).

Tratá de colgarlo en un espacio donde circule aire porque al ser un material tan grueso si queda húmedo mucho tiempo puede tomar olor a humedad (como ese sweater de lana con olor a muerte que todas tenemos).

Hablando de la tela de peluche, tal vez lo veas apelmazado, pero tranquila que tiene solución: una vez que esté seco, con un cepillo de cerdas blandas (de las uñas) lo cepillás un poquito y listo, como nuevo.

En cualquier caso, NO UTILICES agua caliente, detergentes, blanqueadores, ni cloros porque dañan tremendamente el peluche. Ah, NO LO PLANCHES (nunca falta la colgada).

 

CÓMO LAVO MIS TRAJES DE BAÑO?

 

Desde Bonne, elegimos cuidadosamente los materiales de cada prenda para garantizarte una larga vida útil, pero también depende de vos y tus ganas de cuidarlo. Te dejamos algunos consejos para que puedas cuidar tus prendas

Bonne Summer es nuestra línea de trajes de baño. Como elegimos ponerles un poco más de onda, muchas veces seleccionamos telas especiales y diferenciadas pero también delicadas. Si bien todas tienen en común que están confeccionadas con materiales de alta calidad, aún así, tenés que tener cuidado al momento de usarlas y lavarlas. Si pretendés que te dure mucho tiempo, evitá el roce con superficies ásperas como paredes, bordes de cemento en las piletas, etc. 

 

Y al momento de lavarla, también te recomendamos que prestes atención: si la vas a hacer, hacela bien. 

Te recomendamos SIEMPRE lavarla después de usarla, ya sea luego de meterte al mar (para quitarle la sal) como a la pileta. Y acá NO PODÉS DEJAR DE ENJUAGARLA JAMÁS: el cloro es lo peor que le va a pasar a tu traje de baño, sobretodo si son piletas cubiertas o que permanecen activas todo el año, pues el agua es la misma y los tratamientos que les aplican para que permanezcan limpias son terriblemente agresivos para tu malla (y tu pelo, y tu piel claramente). SI NO LA ENJUAGÁS CON AGUA DULCE, LAMENTABLEMENTE LA VAS A VER COMO SE DECOLORA CON EL USO.  

Laválas con agua fría, jabón blanco y dejala secar al aire libre sin retorcerla ni exponerla a calor directo o sol. NO LA PLANCHES (obviedad, pero nunca está de más= Y NO USES LAVANDINAS NI CLOROS. 

Si hacés todo bien, la prenda te va a dudar hasta que te canses de usarla.

 

 

CÓMO LAVO MIS PRENDAS ÍNTIMAS /BODIES Y CUALQUIER PRENDA DELICADAS?

 

Las prendas íntimas de Bonne son diseños exclusivos, delicados y con muchos acabados artesanales, por eso te contamos algunos secretos para que cuides cada una de tus prendas! Estos consejos valen para las prendas de encaje, crepe, broderie, puntilla, microtull, lycra de algodón y cualquier material de nuestras prendas  DELICADAS.

 

1–Lavá tu Bonne a mano (lleva un poco más de tiempo pero los resultados a largo plazo valen la pena). En caso de que uses el lavarropas, utilizá un contenedor especial para ropa íntima.

2-Siempre lavá con agua fría y jabón blanco.

3–No mezcles prendas claras con oscuras.

4-Dejalas en remojo con jabón neutro durante algunos minutos .

5– NO UTILICES detergentes, blanqueadores ni cloros.

6-Enjaboná la prenda sin arrugarla, frotándola delicadamente, enjuagá y remojá nuevamente la prenda.

7– Enjuagá completamente la prenda enjabonada (así evitas el deterioro de las fibras).

8-Secado: evitá el uso del secarropas, te recomendamos colgar las prendas al aire libre cuidándolas del sol (secado natural).

9– Guardalas cuidadosamente respetando la forma natural de la prenda para evitar que se deformen. Si tenés una bolsita especial para cada una, mucho mejor!!!

 

COMO LAVO MIS PRENDAS DE PU / CUERO SINTÉTICO

 

 Te dejamos el link del video para que lo hagas de la manera correcta!


Tambien te detallamos a continuación todos los tips para que cuides tus prendas de cuero sintético y duren mucho tiempo más como nuevas!
❌️No la lavar en lavarropas!!!
✅️Guardar colgada en percha de ser posible del lado del revés
✅️Ventilar al aire libre luego de cada uso
✅️LIMPIEZA PROFUNDA E HIDRATACION 3 veces al año de la siguiente manera👇
-Lavado en seco:
1)mezclar 1 cucharada de jabón líquido y una de suavizante en agua tibia
2)humedecer un trapo con la mezcla (en lo posible de algodon) y escurrir bien
3) limpiar toda la superficie exterior e interior
4)humedecer otro trapito con agua limpia y retirar restos de jabón y suavizante
5)colgar al aire libre y esperar a que se seque
-Hidratacion:
7) con un algodón esparcir crema hidratante para cueros o corporal del lado exterior. 

-Guardado:
8) colgada en percha, en lo posible o del lado del revés

Listo! A disfrutar de tu top muchos años más y siempre como nuevo 💚

 

 

CÓMO LAVO MI BUZO DE FRIZA O PELUCHE?

 

LA MEJOR MANERA DE LAVARLO ES NO LAVARLO. Ventilalo al aire libre a la noche y ponel un ratito al sol post uso. NO NECESITA LAVADO CONTINUO BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA. FIN.

 

Suponiendo que sos de esas personas que se revuelca en la tierra y tenés que lavarlo después de un par de usos te sugerimos lavarlo a mano con agua fría y jabón para ropa delicada o de color. Dejalo en remojo unos minutos y enjuagalo bien. Escurrilo en una toalla sin retorcer mucho y dejalo que se seque al aire libre.

 

En el peor de los casos, podés meterlo al lavarropas del lado del revés (gran tip), programando un lavado delicado con agua fría y jabón para ropa delicada de color. Una vez que lo sacás colgalo al aire libre (evitando el sol directo).

Tratá de colgarlo en un espacio donde circule aire porque al ser un material tan grueso si queda húmedo mucho tiempo puede tomar olor a humedad (como ese sweater de lana con olor a muerte que todas tenemos).

Hablando de la tela de peluche, tal vez lo veas apelmazado, pero tranquila que tiene solución: una vez que esté seco, con un cepillo de cerdas blandas (de las uñas) lo cepillás un poquito y listo, como nuevo.

En cualquier caso, NO UTILICES agua caliente, detergentes, blanqueadores, ni cloros porque dañan tremendamente el peluche. Ah, NO LO PLANCHES (nunca falta la colgada).

 

COMO LAVO MIS PANTUFLAS ?

 

Aunque tu lógica tal vez indique que se lavan de la misma manera que el peluche, lamentablemente te comentamos que NO. Por qué? porque para el peluche usamos sólo corderito sintético (que amorosamente llamamos peluche) y para las pantus usamos corderito, goma antideslizante (zuela), goma espuma de alta densidad (base) y vellón MUCHO VELLÓN siliconado para la capellada.

 

Si las lavás a mano SI, el proceso es el mismo. NO RECOMENDAMOS LAVARLAS EN EL LAVARROPAS, peeero como sabemos que algunas lo van a hacer igual, les buscamos algunos tips para que no la c*guen tantito.

GRAN TIP 1: metelas en una funda de almohada para evitar que se dañen. El ciclo de lavado que debes seleccionar es para prendas delicadas. Selecciona previamente la temperatura del agua, fría o tibia y dale play.

 

ATENTAS: El agua caliente puede dañar el material del peluche. No introduzcas prendas que puedan desteñirse o ropa excesivamente sucia. IMPORTANTE: No utilices el proceso de secado para tus pantus, es mejor que lo hagas con el siguiente método: después de lavarlas en el lavarropas, sacalas y elimina el exceso de agua, para ellos puedes utilizar una toalla. Extrae la mayor cantidad de agua sin exprimirlas para no deformarlas. Lo mejor que podés hacer es dejar que se seque al aire libre lejos de la luz del sol y evitando un lugar donde haya mucho polvo. Podés colocarlas en una bolsa de secado para protegerlas y colgarlas. También podés acelerar el secado con un ventilador o un secador de pelo con aire frío. Si lo haces con el secador, mantenelo a una distancia de treinta centímetros aproximadamente.

 

Una vez que estén secas, cepillalas para acomodar el peluche y amasalas un poco para que el vellón vuelva a su forma inicial porque al mojarse puede deformarse un poco.

 

En cualquier caso, NO UTILICES agua caliente, detergentes, blanqueadores, ni cloros porque dañan tremendamente el material.

 

COMO LAVO MI PIJAMA DE ALGODÓN / REMERÓN ?

 

Para nuestras prendas de algodón usamos peinado 24/1(por ejemplo para los remerones y el pijama curvilinea) o cardado 24/1 (para el pantalón mostaza). Elegimos este material principalmente porque posee fibras blandas y es una tela respirable, ideal para estar mucho tiempo en contacto con la piel. Pero tiene una característica negativa: si lo lavás de forma incorrecta, se achica...pero tranquila, a continuación te contamos cómo lavarlo de manera correcta.

 

Lavá preferentemente las prendas a mano con agua fria, jabón líquido y secalas al aire libre del lado del revés.

 

NO USES AGUA CALIENTE. Clave, si le erraste se achica y se puede decolorar. Si las vas a meter al lavarropas el ciclo de lavado que debes seleccionar es para prendas delicadas.

Si es algodón negro, lavalo con jabón especial para ropa negra. Si es algodón de color, con jabón para ropa de color. NO USES BLANQUEADORES, NI CLOROS. El color negro es el más complicado porque cuando lo lavás mucho tiende a aclararse y queda con aspecto ¨arratonado¨, por eso, te recomendamos ponerle onda y usar el jabón correcto. Si secás las prendas en el secarropas, retiralas cuando estén apenas húmedas y colgalas para que se sequen al aire libre evitando el sol directo.

 

Se puede planchar, con temperatura media , EVITÁ PLANCHAR LA ESTAMPA.

 

 

COMO LAVO MI PIJAMA DE SEDITA o VOILE?

 

Las telas de nuestros pijamas es super delicada, la elegimos luego de muchas pruebas. La seda reúne una combinación única de propiedades que no tiene ninguna otra fibra: tacto seco, brillo, buena absorción de la humedad, buenas cualidades de caída, alta resistencia y tiene peso liviano.

Es un tejido muy duradero si lo cuidás como te enseñamos. Es ideal para dormir fresca y cómoda en toda época del año, la vas a amar pero... ES MUY DELICADA.

El VOILE bordado por otro lado(pijamas 2021/2022) también necesita los mismos cuidados.

 

Cómo lavar A MANO: paso a paso

Llená un recipiente con agua fría. Elegí el recipiente en relación con la prenda que vayas a lavar, asegurate de que puedas sumergirla completamente.

Elegí un buen jabón para tus prendas de seda. Poné un poco de jabón líquido en el recipiente y remové el agua hasta que se forme espuma.

 Una vez que el jabón se disuelva, poné la prenda de seda en el recipiente y dejala en remojo por unos minutos. Podés remover suavemente para que el jabón actúe sobre las manchas.

Enjuagá con agua fría. Escurrí la prenda luego de enjuagar, con cuidado de no marcarla. Nunca retuerzas las prendas de seda.

Secá con una toalla. Poné la prenda sobre una toalla limpia y presioná suavemente para quitar el exceso de agua.

 

Si estás pensando en lavar ropa de seda en el LAVARROPAS, es importante utilizar un ciclo de lavado para ropa delicada y un buen jabón, que proteja las telas. No dejes las prendas adentro del lavarropas por mucho tiempo después de finalizado el lavado, porque pueden arrugarse.

 

Finalmente, colgá la prenda en una zona donde corra aire libre, pero alejada del sol, ya que puede desteñir la tela.

 

PLANCHAR LA SEDA

Si querés que quede bien prolijita, podés planchar tu prenda de seda CUIDADOSAMENTE.

Calentá la plancha en la potencia mínima. 

Colocá una tela de algodón sobre la tabla de planchar o la superficie que uses para planchar la ropa. Poné la prenda y otro paño de algodón o toalla (un sanguchito de seda digamos)

Planchá la prenda de seda del lado del revés. Es importante comenzar a planchar el lado interno de las prendas. Dar vuelta las prendas además nos ayuda a evitar daños. Humedecé la toalla o paño superior y planchá tranquila. Lo mejor: tener una plancha a vapor que no necesite tener contacto con la prenda.

OJO, QUE LA PLANCHA NO TOQUE LA SEDA PORQUE FUISTE.

 

Cuando no las quieras usar más DONALAS, no todxs tenemos el privilegio de acceder a ropa nueva

pero si vas a donar algo, procurá que estén en buen estado y limpias...y si se te descosió, dale una puntada, no te cuesta nada y para la persona que la recibe es un detalle emocional muy importante recibir una prenda en buen estado .